No. 2587/10.
Julio 25 de 2010.
AYUNTAMIENTO TUXTLA GUTIÉRREZ
Desazolvan la pista y
reforestan Caña Hueca
Con miras a seguir embelleciendo y conservar en buen estado las instalaciones del Parque Deportivo y Recreativo “Caña Hueca”, el Gobierno de Tuxtla Gutiérrez que encabeza Jaime Valls Esponda, puso en marcha un intenso programa de reforestación en este punto de la capital del estado.
Sobre el tema, el secretario de Servicios Municipales, Carlos Utrilla Parrilla, dijo que esta acción se lleva a cabo en coordinación con el Patronato “Unidos por Caña Hueca A.C.”, con el objetivo de sembrar en las siguientes semanas, 700 árboles de distintas especies, distribuidos en este centro de esparcimiento.
El servidor público apuntó que entre las especies de árboles que se determinó sembrar, de acuerdo con las necesidades del parque, se encuentran los frutales (mango, cupapé y almendros), maderables (sospó, primavera, matilishuate y cedro) y arbustos conocidos como chilca.
Luego de señalar que estas especies se cultivan en los viveros del Ayuntamiento, invitó a la ciudadanía a sumarse a las acciones de las autoridades y del Patronato, cuidando el desarrollo de estos árboles, para que puedan disfrutarlos las actuales y nuevas generaciones.
Utrilla Parrilla mencionó que a fin de mantener en buen estado este espacio de recreación, actualmente se están realizando trabajos de pintura y rehabilitación de guarniciones en los accesos principales, a la vez que se efectúa el desazolve de los drenes con los que cuenta el parque.
Destacó que en la actual administración, para beneficio de los visitantes y en coordinación con el Gobierno del Estado, se remodeló el área de comedores, se rehabilitaron los juegos infantiles, y se habilitó una pista de arcilla de 400 metros lineales.
Finalmente, expresó que el parque nos pertenece a todos, por lo que exhortó a la sociedad a cuidarlo, “a depositar los desechos en los botes de basura, practicar el deporte en las áreas adecuadas y no dañar la infraestructura”. (*)
No hay comentarios:
Publicar un comentario